martes, 22 de marzo de 2016

Ponerse creativo

En entrevista televisiva un jugador tico (costarricense) comenta sobre el fútbol noruego vrs el tico:

 "...es muy similar el nivel al de aquí, solo que allá los jugadores siempre se apegan a las indicaciones del técnico, aquí el jugador se sale del libreto, en el buen sentido de la palabra; somos más creativos..." 

Este es un pensamiento culturalmente arraigado en nuestro país, no sólo en el fútbol, sino en muchas áreas de nuestras vidas. Ser "creativo" es visto como algo bueno y no niego que en ocasiones las cosas pueden resultar bien, sin embargo - en mi opinión - la improvisación o falta de planificación nunca son garantía de éxito. 

Otro aspecto importante a considerar es la responsabilidad de las acciones tomadas. Ya sea en el fútbol, las empresas o la familia, deben existir líderes que planifiquen y organicen la ejecución de las tareas y así mismo deben ser responsables de los resultados. 

Ser creativo requiere más que talento para actuar en momentos de inspiración; ser creativo implica una gran responsabilidad y conlleva invertir tiempo y estudio en planificación y ejecución.

 Darío Morales

6 de marzo a las 21:09 

2 comentarios:

  1. Hola Darío, gracias por quedarse en mi blog, pero agradecería que me dejara un comentario, porque me es más fácil encontrar su blog y poder leerle. Aún estoy convaleciente la la gripe y hoy es el primer día que abro el ordenador.
    Para ser creativo, a parte de tener un cierto talento, nos es necesario tener una buena auto estima, sin ella no haremos nada.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sor. Cecilia. Ya le dejè un comentario. Es un placer estar en contacto. Dios le bendiga para que se recupere muy pronto y totalmente. Saludos. DM

    ResponderEliminar