lunes, 21 de marzo de 2016

¿Qué tan manipulable eres?

Durante toda tu vida siempre habrá gente controlando o intentando controlar tu vida. Las religiones, tu propia pareja, tu familia, partidos políticos, amistades o enemigos, asociaciones de cualquier tipo; siempre hay gente queriendo manipularte.

Y es probable que seas presa fácil, pues como es natural, tienes tendencia a crear una identidad, y esta está fundamentada en tu sueño personal de realización, en lo que quieres de la vida; y esta realización forzosamente tiene que materializarse: eres no sólo lo que sueñas y deseas, sino que además eres lo que tienes. Cualquiera que entienda esto y te estudie un poco, entenderá que sueñas, que deseas y que tienes y podrá manipularte en alguna forma.

Es por esto que en diferentes culturas alrededor del mundo se predica sobre el desprendimiento y por ende en lo inútil del orgullo que infla y da vida a la identidad de las personas. No hablo de ser pobre o regalar tus bienes como predican algunos manipuladores. Puedes ser multimillonario y aún así practicar el desprendimiento.

¿Te has preguntado qué tan manipulable eres?

Darío Morales

18 de agosto de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario