lunes, 4 de julio de 2016

Padres en su día

Un día muy especial compartiendo los Morales, orgullosos de nuestro genero, de ser hombres. Mi hijo desde ya está entendiendo que su masculinidad son un conjunto de características físicas, psíquicas o morales, que no necesariamente están en oposición a lo femenino o una sexualidad diversa.

Confío en hacerle ver que esas características al igual que en las mujeres o personas de sexualidad diversa, deben optimizarse; buscando un mejoramiento continuo en pro de alcanzar una mejor calidad de vida en todos sus aspectos, para aprovechar de la mejor manera todas las oportunidades que una sociedad en constante evolución nos ofrece.

Haré mi mejor esfuerzo para mostrarle que, aunque ciertamente nuestro género está ligado en un alto porcentaje a roles preestablecidos, muchos de esos roles pueden cambiar o alternarse y el tema no es si esto es bueno o malo, el tema es que si se acepta el rol, se haga con voluntad, por amor y con excelencia. Porque al fin y al cabo en una sociedad más tolerante e inclusiva, si los roles empiezan a cambiar, no debería importarnos quien haga el determinado rol; lo importante sería que alguien lo haga y que lo haga bien.

Sin importar las campañas mal enfocadas de grupos e instituciones irresponsables, o la frustración de personas que no aceptan su parte de responsabilidad en el hecho de haber elegido una pareja y se victimizan, exteriorizando su rencor por medio de irrespeto hacia la masculinidad o al rol de padre, mi hijo crecerá entendiendo que el ser hombre no es un delito, sin importar que la legislación de este país prácticamente lo defina como un hecho comprobado.

Si la población, gobierno e instituciones, en lugar de buscar culpables y de condenar géneros, se unieran para brindar una mejor educación, en temas de desarrollo personal y bienestar familiar para y por nuestros niños y niñas; sin duda tendríamos una mejor sociedad. ¡Feliz día del Padre! #‎díadelpadre

Darío Morales

19 de junio a las 0:18 · San Diego, Provincia de Cartago

No hay comentarios:

Publicar un comentario